miércoles, 25 de octubre de 2017

SSP-CDMX Y LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE MÉXICO, A.C. (ASMAC) FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y la  Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac), firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer los mecanismos y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la inteligencia social, en materia de vinculación comunitaria y corresponsabilidad social, a fin de generar y mantener entornos seguros en las áreas o ambientes en los que se desarrollan los miembros de la asociación mexicana de scouts.

En la firma, que se celebró en el edificio sede de la SSP-CDMX, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Primer Superintendente Licenciada Yolanda García Cornejo, destacó que concretar la firma de este convenio da cuenta del trabajo que se ha venido realizando de tiempo atrás; “el poder concretar la firma de este documento nos permite y nos obliga a redoblar esfuerzos, en todo lo que día a día hemos venido desarrollando con la asociación”.

La funcionaria indicó que “los antecedentes de Scouts de México, con quien el día de hoy la SSP-CDMX  firma este documento, surgió hace 90 años en México, y forma parte de la organización mundial del movimiento Scout, que es una organización de la sociedad civil, enfocada en la educación no formal complementaria de la familia y la escuela, mediante un sistema de valores, basado en la promesa y la ley Scout, que procura el desarrollo integral y la educación permanente de hombres y mujeres, particularmente entre siete y 21 años de edad”.

García Cornejo, señaló que esta asociación, cuenta hoy en día, con más de 44 mil miembros activos en todo México, incluyendo niñas y niños, jóvenes, voluntarios y ejecutivos; se espera que para el año 2023, el movimiento Scout, sea el movimiento juvenil educativo líder en el mundo, permitiendo a cien millones de jóvenes convertirse en ciudadanos activos, para crear un cambio positivo en sus comunidades en los valores compartidos.

Además reiteró que "establecer los mecanismos y acciones de colaboración que contribuyan al fortalecimiento de la relación, mediante la realización de las siguientes acciones, particularmente: Conferencias, cursos, talleres, pláticas y programas de vinculación, difusión y prevención del delito, jornadas de participación ciudadana y sensibilización, así como visitas guiadas a los campos infantiles de educación vial, museo del policía, universidad del policías, sectores, agrupaciones, ferias de la seguridad, entre otros lugares".

Dichas acciones, serán replicadas a los grupos sociales de su entorno, incidiendo de manera lateral, en el fortalecimiento de la imagen, dignificación y reconocimiento de la labor que desarrolla el policía, mencionó la subsecretaria.

La SSP-CDMX, al trabajar éstas acciones, permea distintos programas en materia de prevención del delito y participación ciudadana; como son, conduce sin alcohol, por tu familia desearme voluntario, brigada de protección animal, la campana de apadrina un animal de compañía, y por supuesto la emblemática feria de seguridad.

“Este trabajo de participación entre la comunidad, entre la asociación, en este caso, con la representación que ustedes tienen y esta Secretaría de Seguridad, de tal suerte que nos congratulamos, y nos sentimos muy felices de que podamos firmar el día de hoy este convenio, entre Scouts de México y la SSP”, concluyó García Cornejo.

Así, el Jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés, destacó que durante su gestión en la asociación, ha dado cuenta que poco a poco, se ha cambiado el rostro de esta Ciudad, y que poco a poco, ha ido cambiando también el rostro de la policía; dijo que: “Hoy me parece que tenemos una policía muy cercana, una policía modernizada, y cómo no lo va ser, si tiene en sus manos la encomienda de cuidar a la gran Ciudad de México, cosa nada sencilla, tarea difícil, tarea bastante abrumadora, bastante pesada y yo diría que tal vez injusta”.

Además, agradeció el apoyo de la corporación, pero principalmente a cada uno de los policías de esta Ciudad, desde elementos pie a tierra, patrullas, el cuerpo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Sobre la firma de convenio dijo, que si bien en todo este tiempo no ha sido necesario, porque se ha contado con ese apoyo mutuo, es bueno formalizar en un documento legal, vinculante, con la seguridad de que estaremos trabajando con las mismas ganas, con el mismo sentido de pertenencia, de proteger, cuidar, servir, ayudarnos, trabajar por los niños y jóvenes, y sobre todo para construir un mundo mejor.

Concluyó: “hoy quiero agradecer  a la Licenciada Yolanda García Cornejo, Primer superintendente, Subsecretaría de Participación Ciudadana  y Prevención del Delito, por esta oportunidad de vincularnos ya formalmente con ustedes y decirles que sigamos trabajando”

En el evento estuvieron también presentes, el Primer Superintendente Licenciado José Gil García, Jefe del Estado Mayor Policial; el Primer Superintendente Lic. Ángel Eric Ibarra Cruz, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, entre otros.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario