sábado, 28 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN TLALPAN

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a un menor de edad implicado en el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Tlalpan.

Los policías al realizar sus labores de patrullaje, en las calles Circuito Fuentes del Pedregal y Fuente de los Deseos, Colonia Fuentes del Pedregal, brindaron el apoyo a un hombre de 35 años de edad.

El hombre refirió que dos hombres lo había despojado de una cartera que contenía la cantidad de mil 800 pesos en efectivo; un teléfono celular, marca IPHONE 6S; un par de audífonos; y una bolsa de desechos para perros.

Con las características referidas por parte del afectado, los policías lograron la detención de quien dijo tener de 16 años de edad. El otro de los agresores, logró darse a la fuga con las pertenencias.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Agencia 57, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Antes de su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario