lunes, 30 de octubre de 2017

TITULAR DE LA SSP-CDMX ANUNCIÓ SALDO BLANCO POR EVENTOS MASIVOS EN LA CDMX

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017

  • Para los eventos, se desplegaron 18 mil policías, 1174 patrullas y 5 helicópteros.
  • Se registró una afluencia de 1 millón 273 mil personas en todos los eventos.
  • Por primera vez la CDMX se registraron en un solo día 6 eventos de concentración masiva de talla nacional e internacional.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera, el titular de la Policía Capitalina, Licenciado Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que por los eventos masivos llevados a cabo este sábado 28 de octubre, se generaron diversos dispositivos de seguridad y vialidad, lo cuales  concluyeron con saldo blanco.

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Ayuntamiento de la CDMX, Hiram Almeida, dijo que de los 27 eventos masivos realizados, destacaron los operativos de seguridad por las Festividades de San Judas Tadeo, Desfile del Día de Muertos, la carrera de Fórmula 1, el partido de Cruz Azul- Tigres, así como el partido de Futbol Americano entre los equipos de la UNAM – IPN y el concierto del cantante Paul McCartney.   

El jefe de la policía capitalina señaló que para todos los eventos deportivos, culturares, musicales y religiosos, se desplegaron 18 mil policías, apoyados con mil 174 unidades y cinco helicópteros de esta dependencia, quienes resguardaron en todo momento la integridad física y patrimonial de un millón 273 mil personas que asistieron a estos eventos.

Como resultado de dichos operativos, se logró la remisión al Juez Cívico de 51 personas por alterar el orden público; además de apoyar en la canalización  de  30 personas las cuales recibieron atención médica por insolación y por otras causas.

En lo relativo al Desfile por el Día de Muertos, que partió de la Estela de Luz al Zócalo, se destinaron mil 357 policías y un helicóptero, para resguardar a más de un millón de asistentes y espectadores;  que participaron en el desfile y espectadores que asistieron al Paseo debla Reforma y a la exposición en el Zócalo de la CDMX en este evento,  recibieron atención médica 10 personas.

En la carrera de Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, asistieron más de 74 mil 489 personas y se desplegaron ocho mil 370 policías, apoyados por 680 vehículos, los cuales resguardaron el entorno, así como las vías primarias alrededor del inmueble, la policía de la Ciudad de México remitió al Juez Cívico a 18 personas por actividades de reventa.

En el evento musical, realizado en el Estadio Azteca, donde se presentó Paul McCartney, se registró la asistencia de cinco mil 473 personas y se desplegaron dos mil 617 policías, apoyados con 127 vehículos, para resguardar el entorno del estadio, en el que no se registró incidente alguno.

En el encuentro deportivo, realizado en el Estadio Azul, entre los equipos Cruz Azul – Tigres, acudieron más de 16 mil 761 aficionados y se desplegaron mil 837 policías, 125 vehículos y dos helicópteros, para generar las consignas de seguridad ante la llegada de las porras de los equipos, principalmente del equipo visitante en la que arribaron aproximadamente 16 autobuses con seguidores procedentes del Estado de Nuevo León, en el dispositivo de llegada, permanencia en el Estadio y retiro del recinto no se registró altercado alguno con las porras y aficionados en general.

Por otro lado, se llevó a cabo el partido de Futbol Americano entre los equipos de Pumas contra Burros Blancos del Politécnico, donde llegaron 17 mil 770 aficionados, y para la seguridad se desplegaron más de mil 873 policías y 32 vehículos, cubriendo las inmediaciones del estadio.

Y como parte de las festividades religiosas en la Fiesta de San Judas Tadeo,  se registró una asistencia de más de 72 mil 400 feligreses quienes acudieron a la Iglesia de San Hipólito  durante los días viernes y sábado, vigilado por 806 policías, apoyados con 62 vehículos.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario