martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA EN TRES ACCIONES A CUATRO PERSONAS CON SUSTANCIAS SIMILARES A LA COCAÍNA Y MARIHUANA

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017 

*Dos de los detenidos son reincidentes, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, así como carpetas de investigación y violación al artículo 25, de la Ley de Cultura Cívica.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), asignados a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en tres distintos puntos, a una mujer y tres hombres, implicados en el delito de narcomenudeo, en el perímetro de las Delegaciones Venustiano Carranza y Tlalpan.

Dos de las detenciones se suscitaron en la Delegación Venustiano Carranza, la primera de ellas fue en la calle Alfarería, en la colonia Morelos, cuando los policías efectuaban su patrullaje, y en el recorrido observaron a una mujer y a un hombre, ambos realizaban un intercambio de envoltorios de papel por dinero en efectivo.

Los policías se acercaron a la pareja, y tras realizarle una inspección, conforme a protocolo de actuación policial, se les aseguraron 25 paquetes de plástico de color negro, y en su interior contenía una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra, así como 100 pesos.

Motivo por lo cual se detuvo a una mujer de 30 años y a un hombre de 27 años de edad.

Los imputados y la sustancia decomisada, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, en la Delegación Azcapotzalco.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010, por el delito de robo agravado, en los Reclusorios Norte y Oriente.

Además está relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de robo a negocio y de celular, en los años 2007 y 2009 respectivamente.

Y cuenta con un número de folio por infrigir el artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica, relacionada con ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir, ingerir, inhalar estupefacientes psicotrópicos o enervantes.

En otra acción, en la misma demarcación, en las calles de Tatac y Maxtla, en la colonia El Arenal Puerto Aéreo, se detuvo a un hombre de 19 años de edad, a quien se les aseguraron 19 envoltorios de papel de color azul, que contenían una sustancia sólida, con las características de la cocaína en piedra.

El joven fue descubierto cuando los policías efectuaban su recorrido de vigilancia y seguridad en la citada dirección, y el cual se encontraba parado en actitud inusual, manipulando con sus manos envoltorios de papel

El detenido y el probable alcaloide, quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Venustiano Carranza VCA-3.

Por último, otra detención se registró en la Delegación Tlalpan, en el cruce de la avenida Peto y la calle Bochil, en la colonia Cultura Maya; donde al detenido de 18 años de edad, se le aseguraron seis bolsas de plástico transparente con vegetal seco, al parecer marihuana.

La droga y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación TLP-4.

En la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el imputado está ligado a una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, suscrita en el año en curso.

A los cuatro imputados, previo su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario