miércoles, 25 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO IMPLICADOS EN LOS DELITOS DE ROBO A TRANSEÚNTE Y RESISTENCIA DE PARTICULARES EN LA COLONIA CAMPESTRE ARAGÓN

Ciudad de México, 25 de Octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a  la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, relacionadas en los delitos de robo a transeúnte y resistencia de particulares, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Según consta en el parte informativo, los policías informaron a través de la frecuencia de radio operativa, que iban en persecución de un automóvil de la marca Atos, color blanco, en el cual se transportaban los presuntos responsables de haber cometido un robo a un transeúnte en la calle Topacio y avenida República Mexicana, colonia Campestre Aragón.

El seguimiento de los implicados abarcó hasta llegar a la calle Cerrada de San José del Cabo, entre calle Central y Antiguo Camino a San Juan de Aragón, perímetro de la UPC Aragón, donde los policías fueron agredidos verbal y físicamente con botellas, palos y piedras, por vecinos; mismos que lograron sacar a la fuerza, a uno de los policías de la patrulla y lo despojaron de su arma de cargo, la cual fue recuperada pero sin el cargador.

Ante ello, rápidamente llegaron en apoyo más patrullas de la UPC Pradera y sectores aledaños.

Luego de un dispositivo, detuvieron a los responsables del robo a transeúnte, dos hombres de 32 y 27 años, una mujer de 21; así como un menor de 16 años  de edad, acusados de daños y resistencia a particulares.

Fue solicitado apoyo médico para atender a los policías agredidos, por lo que arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos valoraron a una mujer policía con golpes y lesión en maxilar izquierdo a descartar fractura, y a su compañero con golpes, por lo que los trasladaron al hospital Ángeles Mocel.     

A los ahora imputados, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se fincaran responsabilidades.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.   

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario