miércoles, 25 de octubre de 2017

EN CUATRO ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX ASEGURÓ A SIETE PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 25 de octubre 2017
  
*En dos hechos se aseguraron a dos personas reincidentes que cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por diversos delitos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Plateros, San Ángel, Coyoacán, y la Noria, aseguraron a siete personas, en cuatro hechos diferentes, relacionados con el delito de robo a casa habitación, en perímetro de las Delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco.

En el primer caso, los policías de la UPC Plateros, al realizar sus labores de vigilancia, fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control  (C-2) Sur, sobre un robo a casa habitación, en la colonia Lomas de Plateros, Delegación Álvaro Obregón.

Consta en el reporte, que al llegar los policías al lugar, el afectado explicó que al estar en su departamento, una persona ingresó para sustraer diversos artículos, por lo que solicitó apoyo a la policía.

Al detenido de 43 años de edad, se le aseguraron una lap-top, una tableta electrónica y dinero en efectivo.

En el segundo hecho, lod policías de la UPC San Ángel, al realizar sus labores de vigilancia en la colonia Alpes, Delegación Álvaro Obregón, fueron alertados por una mujer, quien les explicó que dos hombres habían ingresado a su domicilio.

Consta en el reporte que al llegar los policías, notaron que dos hombres salían de la casa señalada, y uno más, lo esperaba abordo de una motocicleta de la marca Honda, por lo que de inmediato se logró su detención.

A los tres detenidos de 25, 34 y 38 años se les aseguraron dos cuchillos, una pantalla y siete mil pesos en efectivo.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la SSP-CDMX,  se supo que el hombre de 38 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, desconociendo el año, por el delito de robo a transeúnte.

En la tercera acción, los policías de la UPC Coyoacán, al realizar sus labores de vigilancia y custodia, en uno de los inmuebles afectados por el sismo, en la calle Antigua Taxqueña, colonia Parque San Andrés, en la Delegación Coyoacán, fueron alertados por vecinos, quienes les explicaron que un hombre se encontraba en una de las torres.

De inmediato los policías ingresaron y detectaron que las puertas de dos departamentos habían sido forzadas. En el interior fue detenido un hombre de 30 años, a quien se le aseguraron una lap-top y dos celulares.

Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, el primero en el año 2006 por el delito de robo agravado, y el segundo en el 2008 por homicidio.

En la cuarta acción, lod policías de UPC La Noria, fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control  (C-2) Norte, sobre un robo a casa habitación, en la colonia San Lucas Xochimanca, Delegación Xochimilco.

El afectado explicó a los policías, que tocaron su puerta y al abrirla fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos su cuñado, quienes lo golpearon e ingresan a su domicilio, y sustrajeron varias joyas, con un valor aproximado de 150 mil pesos, para después huir a pie.

De inmediato y con las características proporcionadas por el afectado, los policías ubicaron y detuvieron a los dos hombres de 21 y 32 años, a quienes se les aseguraron las joyas.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, le fue comunicado el motivo de su aseguramiento, así como su derecho, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, todos los imputados fueron trasladados a las Agencias del Ministerio Público correspondientes, para definir su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario