viernes, 27 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS IMPLICADOS POR ROBO AL INTERIOR DE UNA INSTITUCIÓN BANCARIA EN IZTACALCO

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017 

* Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX en 1996.

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, aseguraron a una mujer y a un hombre, por el delito de robo a cuentahabiente, en el perímetro de la Delegación Iztacalco.

El jueves 26 de octubre del presente año, los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, sobre un robo al interior de un banco, ubicado en la calzada de la Viga esquina con la avenida del Recreo, colonia Barrio.

Consta en el reporte, que policías acudieron a la institución bancaria con razón social "HSBC", donde entrevistaron a la afectada y gerente del lugar, la cual mencionó que dentro del inmueble, una mujer le tomó su bolso acomodado sobre el escritorio, misma que intentó huir.

Ante esto, los policías en campo le dieron alcance y detuvieron a una mujer de 40 años y a un hombre de 42.

Al realizarles una revisión preventiva, les fue asegurado un bolso negro y un auto de la marca Marche, color gris, en el cual intentaban huir.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les informaron sus derechos,  así como el motivo de su detención, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Con base en la información registrada en la base de datos de la policía capitalina, se constató que la implicada es de nacionalidad ecuatoriana, y el hombre de nacionalidad colombiana, y el cual cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el  año 1996,  por el delito de robo; de ambos asegurados, se verifica su estancia migratoria en el país.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario