lunes, 30 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN DOS ACCIONES A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON EL ROBO DE CELULARES

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017

En dos casos diferentes, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos hombres y dos mujeres relacionadas con el delito de robo de teléfonos celulares, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en los perímetros de las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Ambos aditamentos electrónicos fueron recuperados.

En el primer caso, en la intersección de Arcos de Belén y la avenida Balderas, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, en el interior de la estación del Metro Balderas, en la línea Tres, dirección Indios Verdes, en un convoy se activó la palanca de emergencia y, de inmediato, acudieron los policías de la PBI.

En ese momento, un hombre de 32 años de edad, les detalló que en el trayecto, se percató que de la bolsa de su pantalón, le sustrajeron su teléfono celular de la marca Samsung  Galaxy Note 3, valuado en cuatro mil pesos.

Además, refirió que tenía ubicadas a las personas que en complicidad le robaron el accesorio electrónico; que eran dos mujeres y un hombre, por lo que los policías detuvieron a las féminas, ambas de 18 años de edad y a un joven de 20 años.

A solicitud de la víctima que decidió proceder legalmente, las tres personas detenidas fueron trasladadas a la 50 Agencia “B”, donde les darán a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

En el segundo caso, en la avenida México-Tacuba y Golfo de Venecia, en la colonia Tacuba, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, en el interior de la estación del Metro Tacuba, de la línea 2, en el área de torniquetes, una persona se acercó a los policías, y les comentó que le robaron  un teléfono celular.

El afectado de 25 años, precisó que al encontrarse en el andén, con dirección a Tasqueña, se percató que un hombre lo despojó del dispositivo móvil, de la marca LG, con valor de seis mil pesos.

También señaló  que tenía ubicada a la persona, por lo que los policías detienen al hombre, quien dijo tener 27 años de edad, y fue trasladado a la Agencia 50 “B”.

A los cuatro imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a permanecer callados, contar con un abogado y avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario