lunes, 30 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona por el delito de robo con violencia en transporte público, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Al efectuar su rondín de vigilancia en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle de Matamoros, en el Barrio San Miguel, en la citada jurisdicción, los policías de la PA fueron requeridos por una menor de edad de 14 años de edad, quien detalló que minutos antes, al viajar  como pasajera en un microbús de transporte público –no indica las características ni el ramal-, de manera violenta con un cuchillo, un hombre la despojó de un teléfono celular, y se dio a la fuga.

Sin embargo, la afectada lo tenía ubicado y, de ésta manera, se inicia la persecución e interceptan a quien dijo tener 63 años de edad, y al efectuarle la revisión preventiva, se le detecta en su pantalón, en la bolsa derecha, el teléfono celular de la marca LG, que a decir de la víctima está cotizado en siete mil pesos, así también se le encontró un cuchillo cebollero, de 15 centímetros de largo.

Al imputado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a permanecer callado, contar con un abogado y avisarle a algún familiar de su detención, por parte de la policía de la Ciudad de México.

Después, el detenido fue presentado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8, donde le darán a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario