miércoles, 25 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN JOVEN POR ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN INMEDIACIONES DEL HOSPITAL ABC

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017 

Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguraron a un joven, por el delito de robo calificado con violencia a transeúnte en vía pública, en inmediaciones del hospital ABC, en la  Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías asignados al servicio en el nosocomio “ABC”, sucursal Observatorio, realizaban sus recorridos de vigilancia en las inmediaciones, y al circular sobre las avenidas Sur 138 y Observatorio, en la colonia Las Américas, un hombre de 35 años les solicitó ayuda, ya que acababa de ser asaltado.

El hombre relató que al estar detenido en la luz roja de un semáforo, abordo de su vehículo BMW de color negro, fue amagado por un hombre con un arma de fuego, despojándolo de dos teléfonos celulares de las marcas Motorola y Huawei, así como de un reloj, con un valor aproximado de 30 mil pesos.

Comentó que una vez  concretado el robo, el joven junto con otro hombre, huyeron en un automóvil Golf Cabrío de color negro.    

Inmediatamente, los policías iniciaron la persecución de los presuntos sospechosos,  logrando darles alcance en las calles Barranquilla y General José María Mendivil, colonia Daniel Garza.

Al verse acorralados, el presunto responsable y su cómplice, abandonaron el vehículo y salieron corriendo para escapar, logrando asegurar a un joven de 18 años de edad.

El presunto sospechoso fue detenido y trasladado, junto con la parte afectada y el vehículo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia a transeúnte en vía pública.


Al detenido, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario