martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN HECHOS DIFERENTES A DOS MENORES DE EDAD IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores  52 y 56, detuvieron en dos hechos distintos a igual número de imputados, ambos menores de edad, en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.  

En el primer caso, los policías del sector 52 de la PA, inscritos en el 'Programa de Seguridad Pública CDMX Acción Preventiva Contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc', realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la avenida Ribera de San Cosme y Circuito Interior, colonia Santa María la Ribera, donde advirtieron la presencia de un hombre que fumaba un cigarro con olor característico de la marihuana.

Al aproximarse a la persona, que se encontraba sentada al interior de la pista de patinaje de acceso público, ubicada en la zona, fue requerido para practicarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que le hallaron una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 50 gramos de vegetal verde seco, al parecer marihuana.

Motivo por el cual, el implicado de 14 años de edad, fue detenido y trasladado a la  Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público 57ª, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

En otro hecho similar, los policías pertenecientes al sector 56 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Manuel Cañas y calle Villa Ángela, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Delegación Iztapalapa, cuando detectaron que un hombre se mostró nervioso ante la presencia policial, por lo que se le acercaron a fin de realizarle una inspección preventiva.

Al joven de 17 años de edad, le encontraron una bolsa de plástico transparente que contenía  vegetal verde seco, al parecer marihuana.

Situación por la que fue inmediatamente detenido y por su calidad de menor de edad trasladado a la ya citada Fiscalía Especializada, número 57ª.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
    
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario