viernes, 27 de octubre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A UN MENOR DE EDAD POR ATAQUES DE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DEL METRO

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, detuvieron a un  menor de edad, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), por ataques a las vías de comunicación.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban su servicio de seguridad y vigilancia, en la estación Candelaria, de la línea 1, localizada en la calles de Corregidora y San Ciprián, en la colonia Candelaria de los Patos, Delegación Venustiano Carranza, detuvieron en el pie del andén, con dirección a Pantitlán, a un menor de 17 años de edad, quien salía de las vías del metro.

El asegurado, era seguido por otro policía, quien refirió que vigilaba el andén de la estación Merced de la misma línea y dirección, cuando se percató que su compañero de turno, venían corriendo detrás del detenido, el cual se bajó a las vías.

Por tal motivo, fue accionada la palanca de emergencia, y ambos polícias de la PA, también descendieron a las vías para ir detrás de la persona.

Se presentó personal de Seguridad Industrial del Metro, quienes valoraron al menor de edad, diagnosticando que se encontraba en sus plenas facultades mentales y que no está lesionado.

Al detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

A petición del personal jurídico del STC-M, fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la averiguación previa por  el delito de ataques a las vías de la comunicación (interrupción o retención del servicio) – ataques a las vías de la comunicación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario