martes, 31 de octubre de 2017

COM 1951 - IMPLEMENTA SSP-CDMX DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN PANTEONES DE LA CDMX POR CELEBRACIONES DE DÍA DE MUERTOS

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017 

* Se dispondrán de siete mil 500 policías para el dispositivo, apoyados de mil 348 vehículos.


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, pone en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad en los 120 panteones de la CDMX, con motivo de las festividades del 'Día de Muertos y de los Fieles Difuntos', donde se esperan aproximadamente un millón y medio de visitantes.

La acción estará coordinada con las Secretarías de Gobierno y Salud, además de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y las 16 Delegaciones Políticas.

El objetivo de éste operativo, es el de garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios de la Ciudad de México, manteniendo el orden público, el control del tránsito vehicular y de estacionamiento, ante la celebración de las festividades de día de muertos.

En todo momento, se buscará evitar la alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos; así como el comercio informal, venta y consumo de alcohol en la vía pública, el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes a los cementerios.

Además, se establecerá puntos de apoyo de manera estratégica, para tener capacidad de reacción ante una contingencia.

Por tal motivo, se destinarán tres mil 500 policías para los campos santos y cuatro mil para las inmediaciones de los mismos, siendo un total de siete mil 500 policías, entre ellos, de la policía de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), así  como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los cuales estarán apoyados de mil 348 vehículos.

En los Centros de Control y Comando (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y el Centro Computarizado de Control Vial, se apoyará a través de monitoreo, al personal de seguridad  y vialidad, con las cámaras de video vigilancia, para la detección de cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas.

En materia de vialidad, se realizarán tareas de regulación de tránsito peatonal y vehicular, en vías de acceso e inmediaciones de los panteones, donde habrá cortes al tránsito vehicular y se establecerán vías alternas.

Se pondrá especial atención en los panteones de: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores , Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum  y San Miguel Topilejo

El dispositivo de seguridad y vialidad, se extenderá en mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas residencias y unidades habitacionales, zonas restauranteras, centros comerciales y de esparcimiento familiar.

Se tomarán acciones preventivas ante los festejos tradiciones de 'Día de Muertos' en las 16 Delegaciones que conforman la Ciudad de México, donde se pondrá atención especial a menores y mayores de edad, que realicen fiestas de disfraces.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario