lunes, 30 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 30 de octubre de 2017

* Los responsables, que viajaban en una pipa, fueron asegurados en poder de una pistola y el dinero robado.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a tres hombres relacionados en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación  Iztapalapa.

Conforme al parte informativo, los policías que realizaban funciones de patrullaje y vigilancia en el interior del panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, recibieron indicaciones por parte de los operadores del Centro de Comando  y Control (C-2) Oriente, para trasladarse a la salida del panteón, ubicado en la avenida Tláhuac, de la colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, ya que afuera de la estación del metro Tezonco, de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), un hombre de 35 años de edad, solicitó apoyo luego de ser víctima de robo.

De inmediato, los policías se dirigieron al punto, donde el afectado les informó que momentos antes, tres hombres lo despojaron de 240 pesos, tras amagarlo con una pistola, y que los mismos habían salido por la puerta principal del panteón en una pipa que transportaba agua, color blanco.

En coordinación con los monitoristas del C-2 Oriente, los policías iniciaron la búsqueda de la pipa, ubicándola sobre la avenida Zacatlán, en dirección norte, donde iniciaron una persecución sobre la avenida del Árbol y calle Flor de Nardo,  logrando darle alcance metros adelante.

Al solicitar a sus tripulantes que descendieran y efectuarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, les fue encontrada la cantidad de 210 pesos, así como un arma de fuego, tipo escuadra, de  color negro con café.

Luego de que el afectado reconoció plenamente a los ahora imputados, de 27, 31 y 54 años de edad, fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, junto con la pipa, el arma y el dinero recuperado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario