martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México, 31 de octubre de 2017

* Fueron capturados después de una persecución en poder de la mercancía robada.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron a dos hombres relacionados en el delito de robo a negocio, en la Delegación Tlalpan.

Según consta en el parte informativo, la madrugada del pasado sábado 21 de octubre del presente año, aproximadamente a la 1:28 horas, se emitió la alerta sobre un hombre que sustraía mercancía de una tienda de conveniencia con razón social “OXXO”, ubicada en el cruce de calle 7 y carretera Picacho Ajusco, colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo al reporte, en las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la CDMX, se detectó en el punto a otro hombre abordo de un vehículo Nissan Tsuru, con cromática blanco con rosa, mientras esperaba a su cómplice.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto denominado (PRIDA), que establece coordinación entre los policías y operadores de las cámaras.

Durante el operativo, los policías preventivos lograron darles alcance en la calle Unión, esquina con Contoy, colonia Popular Santa Teresa. En el lugar se logró la detención de dos hombres, de 20 y 38 años de edad, a quienes se les encontraron diversos productos que robaron de la tienda.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con el vehículo y la mercancía recuperada, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario