lunes, 30 de octubre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL DELITO DE LESIONES CONTRA UN POLICÍA EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre, quien está relacionado con el delito de lesiones contra un policía, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar su rondín de vigilancia en la intersección de las calles de Amado Nervo y Enrique González Martínez, en la colonia  Santa María la Ribera, en la citada jurisdicción, los policías se percataron que un hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al hacerle mención de la falta administrativa que cometía y que sería presentado al Juez Cívico correspondiente, ya que se encontraba infringiendo la ley de Seguridad Pública; sin mediar palabras, agrede físicamente al policía, propinándole varios golpes en el cuerpo, resultando lesionado en su hombro izquierdo.

Arribó una unidad médica particular, que se encargó de trasladar al policía al hospital Álvaro Obregón con el diagnóstico de luxación en brazo izquierdo.

Por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial,  se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar que fue detenido por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica por el delito de lesiones culposas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario