viernes, 27 de octubre de 2017

POLICÍA BANCARIO E INDUSTRIAL (PBI) HERIDO POR ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 26 de octubre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, tomaron conocimiento de un policía bancario e Industrial (PBI), lesionado de bala en la cabeza, luego de que presuntamente enfrentó a un posible asaltante, quien perdió la vida, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.    

Según reportes preliminares, aproximadamente a las 12:15 horas, a través de la frecuencia de radio operativa, se solicitó una ambulancia, ya que había un policía lesionado por impacto de arma de fuego, en la calle Poniente 134 y Calzada Vallejo, colonia Nueva Vallejo Segunda Sección. 

Casi de manera simultánea, se informó que un helicóptero – Cóndor- de la SSP-CDMX, aterrizaría en la avenida Cuitláhuac  y Vallejo, para trasladar al policía lesionado con un impacto de bala en el parietal izquierdo, al cruce con las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde una ambulancia de la Cruz Roja lo recogería, para llevarlo, vía terrestre, al hospital Álvaro Obregón.

Se reportó que el policía herido es de 31 años de edad, adscrito a la PBI de la Base Garante.

También se informó que en el lugar de los hechos, había un hombre vestido de civil muerto por arma de fuego, con herida en tórax, y cerca del cuerpo se encontraba al parecer, un revólver, calibre .38 milímetros.

De acuerdo al parte informativo, el policía lesionado, tomó conocimiento de que una persona había asaltado a un transeúnte, por lo que se abocó a la persecución del presunto responsable.

Al encontrar a la persona, fue recibido con disparos de arma de fuego, por lo que el policía repelió la agresión con su arma de cargo.

El último parte médico conocido al momento, se indica que el policía se encuentra neurológicamente estable, con herida de arma de fuego en la región parietal izquierda con salida del proyectil; y los resultados de la tomografía se encontraron dentro de los límites normales, sin lesionar alguna zona del cerebro.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario