sábado, 28 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN DOS PUNTOS DE PCP

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a dos hombres por el delito de encubrimiento por receptación, en las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Las detenciones se realizaron en el marco de los dispositivos “PCP” (Puntos de Control Preventivos), que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de manera alternada y consisten en inspeccionar vehículos y personas, con el fin de evitar el robo de vehículos y la comisión de delitos de los mismos, que permitan garantizar a los habitantes de la Ciudad, mejores condiciones de seguridad.

La primera acción se suscitó en la esquina de Anillo de Circunvalación y calle de Mixcalco, colonia Centro, en la Delegación Venustiano Carranza.

A través del PCP Venustiano Carranza, los policías realizaron una inspección precautoria a una motocicleta Yamaha R6, modelo 2008, color azul con verde, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 30 años de edad.

La segunda acción ocurrió en el Eje 5 Sur y Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, Delegación Iztapalapa, mediante el PCP Iztapalapa.

Los policías realizaron una revisión precautoria a un vehículo Nissan Versa, modelo 2013, color gris, el cual presentó con irregularidades sus medios de identificación, por lo que se aseguró a un hombre de 22 años de edad.

Los dos imputados y vehículos asegurados respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, previa lectura de sus garantías constitucionales en los que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario