viernes, 27 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS REINCIDENTE, POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 27 de Octubre de 2017

* Uno de los detenidos registra una falta administrativa en el año 2014, por violar el artículo 25, fracción V de la Ley de Cultura Cívica, así como una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), lograron la detención de dos hombres, uno de ellos reincidente, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

En atención a una denuncia previa, realizada vía redes sociales -twitter-, de fecha 20 de octubre del año en curso, a través del perfil del reportero y candidato independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, se denunció un asalto a su equipo de trabajo.

Derivado de lo anterior, los policías de la JEMP, mediante el análisis de gabinete y campo, y en atención al reporte nombrado de robo a conductor de vehículo en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo, se estableció un dispositivo de vigilancia, para abatir los delitos de alto impacto en la demarcación.

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle Barranquilla y Anillo Periférico, en la colonia Observatorio, cuando observaron el momento en que dos hombres, amagaron con arma de fuego a una mujer de 24 años, para desapoderarla de sus pertenencias.

 En una rápida acción, los policías detuvieron a los presuntos sospechosos, un hombre de 32 años y un joven de 19 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, encontrándoles en posesión de dos réplicas de arma de fuego tipo escuadra, de color negro; una bolsa de mano con identificaciones; así como la cantidad de dos mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Miguel Hidalgo 5, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que uno de los detenidos, el joven de 19 años, registra una falta administrativa en el año 2014, por violar el artículo 25, fracción V de la Ley de Cultura Cívica que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados. Además cuenta con una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas, en el año 2006.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario