sábado, 28 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS EN TRES ACCIONES RELACIONADAS CON DELITOS CONTRA NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 28 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron en tres distintas acciones, a tres personas, relacionadas con el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Azcapotzalco e Iztapalapa.

En la primera acción, los policías que realizaban labores de patrullaje, en la avenida Cultura Griega y Mercaderes, colonia San Miguel Amantla, Delegación Azcapotzalco, se percataron de una persona en actitud inusual, manipulando con sus manos envoltorios de papel, por lo que solicitaron realizar una inspección precautoria.

Al hombre de 49 años de edad, se le encontró tres envoltorios de papel de color blanco que contenían sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra, motivo por el cual se detuvo y fue trasladado ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación AZ-1.

La segunda acción, se llevó a cabo en las calles Tercera de Casimiro y Tercera de Luis Araiza, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, donde los policías observaron a un hombre en actitud sospechosa, con una bolsa de plástico entre sus manos.

Al realizarle una inspección precautoria, se le halló en posesión de cinco bolsas de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Razón por lo que el hombre de 24 años de edad, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

En la última acción, los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia en las calles Villa Bruzual y Villa Carlos, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Delegación Iztapalapa, cuando se dieron cuenta de un joven que estaba parado en actitud inusual, y manipulaba una bolsa de plástico con vegetal seco.

Por lo que al realizarle una revisión precautoria al joven de 20 años de edad, se le encontró en posesión de cuatro bolsas de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Motivo por lo que fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP -6, para definir su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, a todos los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario