miércoles, 25 de octubre de 2017

SALDO BLANCO EN DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO IMPLEMENTADO POR LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017 

El dispositivo “Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dispuso en las inmediaciones del Estadio Azteca, donde se disputó el encuentro de octavos de final de la Copa MX, entre los equipos América y Cruz Azul, culminó sin incidentes.

Éste dispositivo de vigilancia y movilidad, tuvo como objetivo, el salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 51 mil un espectadores, que se dieron cita en el recinto deportivo.

Participaron dos mil 800 policías de proximidad, metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Dirección General de Transporte Aéreo (Cóndor), así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

Como parte de las acciones, los policías acompañaron en todo momento, a las porras, tanto del equipo local como del visitante, además se instalaron filtros de acceso, para evitar el ingreso de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, estableció un dispositivo de movilidad para agilizar la vialidad, evitar el estacionamiento prohibido y la actividad de franeleros en las calles aledañas al estadio, y puso énfasis en las vialidades primarias como Periférico, calzada de Tlalpan, avenida Aztecas, Viaducto Tlalpan y Acoxpa, con el objetivo de evitar alguna contingencia en materia de tránsito.

Además, la acción preventiva se prolongó en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) como: Taxqueña, Barranca del Muerto y Universidad, entre otras.

Con este protocolo, se logró la detención de 21 personas, con 29 boletos, mismos que  fueron trasladados ante el Juez Cívico Itinerante de Coyoacán, donde responderán a la imputación del delito de reventa.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario