martes, 24 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS QUE INTENTARON SACAR MERCANCÍAS EN TRES DIFERENTES TIENDAS DEPARTAMENTALES

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en tres puntos diferentes, a tres personas -dos mujeres y a un hombre-, quienes pretendían sacar mercancía de tiendas departamentales sin realizar el pago correspondiente, en perímetro de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Benito Juárez.

En un primer punto, los policías adscritos al sector “I”, asignados a la vigilancia de la tienda departamental con razón social "El Palacio de Hierro", sucursal Polanco, ubicada en la avenida Moliere, en la colonia Polanco Reforma, Delegación Miguel Hidalgo, detuvieron a una mujer de 49 años de edad.

La fémina fue detectada por uno de los empleados del área de prevención de pérdidas, cuando intentaba sustraer sin pagar, una chamarra y un suéter de las marcas Julio y Pertega, con un costo total de dos mil 189 pesos, por lo que el personal de la gerencia decidió proceder legalmente en su contra.

La imputada, fue remitida a la a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, los policías del mismo sector, establecidos a la vigilancia, en la sucursal Santa Fe del mismo establecimiento mercantil, ubicado en la esquina de la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Vista Hermosa, Delegación Álvaro Obregón, detuvieron a un hombre de 22 años de edad.

El presunto responsable, pretendió pagar con una tarjeta departamental que carecía de autenticidad, clonada, por la compra de un bolso para dama, de la marca Michael Kors, con un valor de diez mil 90 pesos.

Tras ser detectado por la gerencia, decidió proceder legalmente en contra del joven, quien fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de falsificación de títulos al portador.

Finalmente, una mujer de 21 años de edad, fue detenida por los policías del sector “P”, luego de sustraer dos juegos de sábanas de la marca Náutica, con un valor de tres mil 798, de la tienda departamental con razón social "Liverpool", ubicada en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Parroquia, en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

La detenida, quien descubierta por personal de la gerencia, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

En los tres casos, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario