martes, 24 de octubre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES EN EL METRO, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A USUARIOS

Ciudad de México, 24 de octubre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 54 y 70, en dos acciones diferentes, detuvieron a dos personas implicadas en el delito de robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).  

La primera detención se registró en la estación Chabacano, línea 9, ubicada en el Eje 3 Sur -Calzada Chabacano- y José Antonio Torres, en la colonia Vista Alegre, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías del sector 70 de la PA, realizaban funciones de vigilancia y seguridad en dicha estación, cuando fueron requeridos por una pareja, quienes solicitaban la detención de un hombre, por haber despojado a la mujer, de 23 años, de su teléfono celular, marca Huawei, color blanco,con valor aproximado de tres mil 500 pesos. 

A petición de la parte afectada, fue asegurado un hombre de 29 años de edad. 

El segundo caso, fue realizado por los policías del sector 54 de la PA, comisionados en la disuasión del comercio informal entre la línea 9 y línea 1 de la estación Tacubaya, del STCM, ubicada en la calle Doctora y la avenida Parque Lira, en la colonia Tacubaya, de la Delegación Miguel Hidalgo. 

Los policías aseguraron a un hombre de 39 años de edad, a petición de una mujer de 19 años, quien dijo que minutos antes, al abordar el tren en la estación San Antonio, le sustrajo su teléfono celular de la marca Samsung, de la bolsa izquierda de su pantalón, por lo que solicitó el apoyo.

En ambos casos, los asegurados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público 50 de Plaza Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

A los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por policías de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




1 comentario:

  1. ¿El STC Metro cuenta con algún tipo de protocolo de seguridad contra la delincuencia? En específico el delito de robo y acoso.

    ResponderEliminar