miércoles, 25 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA CON RÉPLICA DE ARMA LARGA POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA GAM

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017 

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a un hombre, que con una réplica de una subametralladora, despojó de su teléfono celular a un hombre, al interior de una vivienda, ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron que se estaba cometiendo un robo a una casa habitación, en una propiedad localizada en la calle Norte 86, entre Oriente 81 y el Circuito Interior –Río Consulado-, en la colonia  Malinche.

Los policías al llegar al lugar, ubicaron a un hombre con un morral en el hombro derecho, que pretendía huir en una motoneta Yamaha, color negra, por lo que fue detenido.

Al realizarle una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontrados dentro de la bolsa, una subametralladora de plástico, color negra, así como un teléfono celular de la marca Motorola G8.

Un hombre de 26 años de edad, señaló al imputado, como quien dentro de su domicilio particular, con un arma de fuego, lo había desapoderado de su dispositivo móvil.

Al detenido de 29 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de los policías de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro  de robo calificado (con violencia)-robo a casa habitación con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario