miércoles, 25 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN REINCIDENTE POR ROBO A UN CONSULTORIO DENTAL EN COYOACÁN

Ciudad de México, 25 de octubre de 2017 

* El detenido cuenta con cuatro ingresos por robo agravado al Sistema Penitenciario de la CDMX.


Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a una persona con antecedentes penales por robo a negocio.

De acuerdo con el parte informativo, los policías al circular sobre la calzada de las Bombas, a la altura de la calle G, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la Delegación Coyoacán, recibieron vía radio, el reporte de la activación de una alarma, de la clínica dental con razón social “Bracket Center”

Los policías al llegar al lugar, se entrevistaron con un empleado de la empresa de alarmas, contratada para la seguridad del establecimiento, quien les indicó que estaba a la espera de la llegada del representante del lugar.

Al llegar al sitio, les permitió a los policías ingresar el inmueble, y tras una inspección, encontraron a un hombre de 33 años de edad al interior.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva al hombre, le fueron encontradas, tres tabletas electrónicas, un IPAD y una computadora portátil; el encargado del negocio les indicó que no conocía a la persona y que los objetos eran del negocio.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.

Cabe mencionar que en el lugar, estaba uno de los vidrios rotos y que el detenido se encontraba con manchas de sangre en cuerpo y ropa, también había sangre en el piso.

Al detenido, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de los policías de la Ciudad de México.

Tras consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el detenido cuenta con cuatro ingresos por robo agravado al Sistema Penitenciario, uno al Reclusorio Oriente, en el año 2003, y tres al Reclusorio Sur en los años 2004, 2009 y 2010.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario