lunes, 2 de octubre de 2017

EN DOS CASOS DIFERENTES SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR ROBO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES

Ciudad de México, 2 de octubre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a tres personas, entre ellos una mujer, por el robo en establecimientos mercantiles, en los perímetros de las Delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

En el primer caso y con el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los policías de la UPC Universidad fueron alertados de un robo en la tienda departamental con razón social "Walmart", ubicada en la avenida de los Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes-Cuicuilco, Delegación Coyoacán.

De inmediato los policías acudieron al lugar, donde el encargado de seguridad de la tienda indicó que un joven, quien dijo tener 20 años de edad, se apoderó de tres juegos de desarmadores, de la marca Truper, sin efectuar el pago correspondiente en las cajas de 389 pesos.

Por lo que se le detuvo a petición de la parte afectada, y junto con la mercancía recuperada, fueron  trasladados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en COY-2.

En el segundo caso, policías de la PBI, acudieron a la tienda departamental con razón social “Costco”, ubicado en la colonia Villa Coapa, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

En ese lugar, a decir de uno de los empleados, a través del sistema de monitorio, se detectó que un hombre y una mujer estaban ocultando mercancía entre sus vestimentas,  luego se dirigieron a la zona de cajas, sin efectuar el pago por la cantidad de dos mil pesos.

Así, al hombre de 49 años de edad, y a la  mujer de 44 años, fueron llevados por los policías ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en TLP-4, donde se les dará a conocer su situación jurídica.

En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar, de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario