lunes, 9 de octubre de 2017

EN OPERATIVO RUBIK, SSP-CDMX ASEGURA EN DOS PUNTOS A DOS HOMBRES POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 7 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación del operativo Rubik, en la Delegación Cuauhtémoc, detuvieron en acciones distintas, a dos personas por encubrimiento por receptación.

La primera detención ocurrió  en la esquina de la avenida Canal del Norte y la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cuando los policías realizaron una inspección precautoria a una motocicleta  Bajaj Pulsar, de color negro, modelo 2015, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo al conductor de 36 años de edad.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 2015, por el delito de robo calificado.

El segundo aseguramiento, sucedió en la calle Juventino Rosas y la calzada de los Misterios, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde se detuvo a un joven de 19 años de edad, tripulante de una motocicleta Yamaha  MT03, de color negro, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Al realizarse una inspección previa al asegurado, le fueron encontrados entre sus pertenencias, 36 envoltorios con una sustancia, al parecer cocaína, de los cuales 28 en presentación en polvo y ocho en piedra, además se le halló 30 pastillas de color morado.

A los imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario