lunes, 9 de octubre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México, 09 de octubre de 2017 

* El asegurado de 20 años, cuenta con un ingreso al Penal de Barrientos por el delito de narcomenudeo.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, aseguraron a dos hombres implicados en el delito de homicidio doloso, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron un lesionado por arma de fuego, en la calle Pomuch, Manzana 82, Lote 12, entre las calles Esparta y Troya, colonia Belvedere. 

Al lugar acudieron los policías, quienes observaron que en el sitio se encontraba un aproximado de 200 personas que corrían en diferentes direcciones; los vecinos informaron que en dicho domicilio, se efectuaba una fiesta.

Posteriormente escucharon varios disparos, y se percataron que dos personas se encontraban tiradas en la cinta asfáltica, por lo que se solicitaron servicios de emergencia, quienes solo certificaron el deceso de dos hombres, un menor de 17 años y otro de 23 años de edad, por disparo de arma de fuego.

Integrantes de la multitud, señalaron a una persona que vestía una camiseta blanca, un pantalón azul claro de mezclilla, con varios collares de santería, como el probable responsable de los hechos, y quien portaba en la mano, un arma de fuego, color negra, modelo 380, calibre .380 milímetros.

De inmediato, los policías aseguraron al hombre de 20 años de edad.

Un hombre de 18 años, que lo acompañaba, trató de impedir la detención de manera amenazante y agresiva, por lo que se procedió al arresto de las dos personas. 

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 20 años, salió libre el 30 de marzo de este año del Reclusorio de Barrientos, donde estuvo preso por más de tres meses, por el delito de narcomenudeo.

De esta manera y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a un familiar, de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en TLP-4, donde se le dará a conocer su situación jurídica por el delito de homicidio doloso.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario