martes, 10 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A SIETE PERSONAS EN TRES ACCIONES POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017
  
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en tres distintas acciones, a siete personas, por robo a casa - habitación, en las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Dos de las detenciones ocurrieron en la Delegación Cuauhtémoc, la primera de ellas ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron un robo de un teléfono celular, en un departamento de un edificio, localizado en la calle de Antonio Caso, en la colonia San Rafael.

Al lugar acudieron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, quienes se entrevistaron con un hombre de 23 años de edad, y quien indicó que tuvo un convivió en su domicilio particular y al término, se percató que se había extraviado un teléfono celular de la marca Hawei, color negro.

En la vivienda, se encontraba una persona de 18 años de edad, que el denunciante desconocía, por lo que los policías le realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró el dispositivo móvil mencionado, por lo que fue detenido.

La segunda detención sucedió cuando vía radio, personal del C-2 Centro, informaron sobre el robo en proceso a un domicilio particular, ubicada en la calle de Tabasco, entre Frontera y Mérida, en la colonia Roma Norte.

Los policías  de la UPC Roma llegaron al sitio, y de la propiedad mencionada, salió una mujer, que señaló a dos hombres, que abordaban un Volkswagen tipo Jetta, color blanco, como los que ingresaron al departamento de su vecina para robar.

De inmediato, los policías les cerraron el paso, y lograron detener a dos hombre de 54 y 44 años de edad, a quienes tras realizarles una inspección precautoria, se les encontró una computadora de escritorio de la marca Apple, un teclado inalámbrico, un mouse, un par de bocinas; así como un maletín con cinco desarmadores metálicos, unas pinzas de presión, cuatro ganzúas y tres micas transparentes.

Estos tres últimos imputados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, en el primer caso por robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- objetos, y el segundo por el delito de robo en lugar habitado.

La tercera detención fue en el perímetro de la Delegación Álvaro Obregón, cuando operadores del C-2 Poniente, reportaron que por medio del botón de auxilio de una de las cámaras de videovigilancia, reportaban un robo a una casa - habitación con violencia, ubicada en la calle de Hortensia, en la colonia Florida.

Los policías de la UPC San Ángel, se entrevistaron con la propietaria del inmueble de 82 años, quien indicó que cuatro hombres se metieron a su casa y se encontraban en el patio trasero.

Por lo que en auxilio de la mujer, se detuvo a cuatro hombres de 64, 42, 33 y uno de aproximadamente 60 años, éste último se negó a proporcionar sus datos personales.

Los asegurados fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de despojo.

A todos los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisarle a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario