lunes, 9 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR ROBO DE VARILLA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL TREN SUBURBANO


Ciudad de México, 09 de octubre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) El Yaqui, aseguraron a dos hombres implicados en el delito de robo de tres aros de varilla, de la zona de obras de construcción del Tren Suburbano, sobre la Carretera San Mateo-Santa Rosa, en la colonia San Mateo Tlaltenango, de la Delegación Cuajimalpa.

De acuerdo al reporte, los policías llevaban a cabo su rondín de vigilancia, cuando al circular por la Carretera San Mateo-Santa Rosa, observaron a un par de hombres que caminaban sobre el acotamiento de la vialidad, rodando tres aros de varilla metálica, con un diámetro aproximado de metro y medio.

Al ser cuestionados sobre la procedencia del material, ambos hombres de 26 y 18 años de edad, confesaron haberlos tomado de la zona de obras del Tren Suburbano.

Al momento de que eran entrevistados los asegurados, un hombre se acercó a los policías indicando ser el vigilante de la obra y que se había percatado del robo, así como de otras sustracciones ocurridas en días pasados, por lo que decidió proceder legalmente contra los detenidos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los imputados fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía Capitalina.

Posteriormente fueron trasladados a la Agencia Ministerial CUJ-2, donde responderán por el delito de robo de objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario