lunes, 9 de octubre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN DOS ACCIONES A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO DE TELÉFONO CELULAR

Ciudad de México, 7 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron en dos acciones diferentes, a tres implicados, en el delito de robo de teléfono celular, en las Delegaciones Cuauhtémoc  y Miguel Hidalgo.

En el primer caso, los policías de la PBI, adscritos a la seguridad y vigilancia en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la estación San Antonio Abad, de la línea 2, que se ubica en la calzada San Antonio Abad y calle Manuel Caballero, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, al encontrarse en el área de andenes con dirección a la terminal Cuatro Caminos, les fue solicitado el apoyo por un hombre de 30 años de edad, ya que dos mujeres le sustrajeron un teléfono celular.

La víctima dijo a los policías que el par de mujeres, al abordar el convoy en la estación Chabacano, en complicidad con varios hombres, lo empujaron al interior del convoy, para sustraerle de una de las bolsas del pantalón, un teléfono celular marca Samsung, color negro, con un valor aproximado de dos mil pesos, el cual fue recuperado.

Los policías detuvieron a dos mujeres de 43 y 32 años de edad, mismas que fueron presentadas junto con la parte acusadora, ante el Agente del Ministerio Público de la quincuagésima Agencia “B”, por el delito de robo.

En la segunda acción, los policías de la PBI de servicio en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, que se ubica en la calzada México – Tacuba y calle Golfo de Campeche, colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo, al realizar su recorrido de vigilancia, les fue solicitado el apoyo de un hombre de 30 años de edad, quien señaló a una persona que portaba un arma de fuego, y lo había despojado de un teléfono celular marca LG, con un valor de 13 mil pesos.

La víctima refirió que al ingresar al paradero, el hombre lo amagó con un objeto con las características de un arma de fuego, y fue cuando le hurtó su dispositivo móvil.

Los policías ubicaron al presunto responsable, con las características referidas por la parte afectada, en la avenida Marina Nacional y calle Lago Cuija, colonia Tacuba, el cual había sido interceptado por comerciantes del lugar, quienes lo agredían físicamente, por lo que los policías intervienen para salvaguardar la vida del hombre de 23 años de edad.

Fue asegurado y llevado junto con la parte acusadora, ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5. 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario