lunes, 10 de julio de 2017

EN DOS ACCIONES POR SEPARADO, POLICÍAS DE PROXIMIDAD DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 10 de julio de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a dos hombres que sustrajeron objetos de casas, ubicadas en las colonia Guerrero y Constitución de 1917, en las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa; uno de ellos rompió los vidrios de la puerta para ingresar al inmueble.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, se les indicó a través de la frecuencia de radio, del robo de una casa en la calle Allende, de la colonia Guerrero; por lo que se trasladaron al inmueble, donde un hombre de 49 años de edad, les indicó que una persona ingresó a su casa, rompiendo los vidrios de la puerta, y lo golpeó.

El responsable del robo sustrajo una computadora laptop, de la marca Dell, con un valor de ocho mil pesos, y salió corriendo de la casa, indicó el afectado.

Los policías con las características del hombre recorrieron la zona, hasta ubicarlo en las calles Allende y Ricardo Flores Magón, donde fue asegurado un hombre de 27 años, y quien fue reconocido plenamente por el afectado; lo robado fue recuperado.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 por el delito de robo a casa habitación.

Por otro lado, en una segunda acción, policías adscritos al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), mientras realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Constitución de 1917, les indicaron de un robo a casa habitación, en la calle Donato Bravo Izquierdo.

Los policías se aproximaron al punto, y a su llegada, una mujer de 44 años, les indicó que tocaron a su puerta de su domicilio y al abrir, un hombre ingresó amenazándola con un cuchillo y la amarró de sus manos, al igual que a sus dos hijas menores de edad.

Continúo la víctima diciendo que en un descuido del agresor, una de sus hijas logró salir del domicilio y solicitó ayuda a los transeúntes que pasaban por el lugar; el hombre corrió atrás de su hija y es cuando las personas a quien la menor pidió auxilio, lo detienen y golpean, impidiendo que huyera.

Los policías detectaron que en el suelo estaba tirado un hombre lesionado, a quien la mujer lo señaló como él que sustrajo de su casa un monitor de computadora de la marca Acer, dos botellas de bebidas alcohólicas y amenazó a sus hijas.

La afectada manifestó a los policías que iba a proceder en contra del hombre de 27 años; por lo que le indicaron al imputado que quedaba detenido y al realizarle la revisión preventiva, le encontraron en la bolsa del lado derecho del pantalón, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Los policías se introdujeron al domicilio y en el segundo nivel del inmueble, en uno de los pasillos se encontraba una joven de 17 años, atada de manos.

Se solicitó el servicio de una ambulancia para valorar al imputado, el paramédico de la unidad médica de la Delegación, diagnosticó traumatismo craneoencefálico leve y policontundido por lo que fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, custodiado por una unidad de la SSP-CDMX.

La afectada acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 a realizar su denuncia por el delito de robo con violencia a casa habitación.

Los imputados de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario