sábado, 22 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 21 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, arrestaron a un hombre armado que despojo las pertenencias de una mujer que transitaba en calles de la colonia Centro.

Los hechos ocurrieron cundo policías realizaban su rondín de vigilancia, y fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que en el cruce de la  Calzada de Las Águilas y Jacarandas, en la colonia Las Águilas, reportaban una persona detenida por robo a transporte público.

Al llegar al lugar, una mujer de 35 años de edad, les indicó que al venir en el transporte público que corre del Metro Mixcoac a Calzada de las Águilas, un hombre de 45 años de edad, la despojó de sus pertenencia consistentes en un celular Samsung Galaxy, una cartera que contenía 300 pesos y una tarjeta de débito.

Posteriormente la parte afectada, con miedo se bajó del camión en marcha junto con su hijo de 8 años de edad, y al bajarse, el niño se golpea la nuca en la banqueta quedando inconsciente, por lo que de inmediato se solicitó los servicios médicos.

Arribaron paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron al menor con traumatismo craneoencefálico. Los paramédicos al ver la gravedad del herido, solicitaron los servicios de la ambulancia aérea Cóndores de la SSPCDMX, que descendió en la Liga Maya, para trasladar al niño al Hospital Pediátrico Legaría.   

Al detenido, conforme al protocolo de actuación policial, se le leyeron sus derechos guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención, y posteriormente fueron puesto a disposición, ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 por el delito de robo a transeúnte con violencia en transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario