miércoles, 26 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS EN CUATRO ACCIONES POR ROBO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y CONVENIENCIA

Ciudad de México, 26 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro distintos puntos, a cuatro personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, fueron informados vía radio, que a través de una llamada al número de emergencia 911, el personal de seguridad tenía a una persona retenida por sustraer mercancía sin pagar el costo, de una tienda de autoservicio con razón social y "Wal-Mart", en avenida Tláhuac y Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con un personal de protección de activos de la tienda, el cual entregó a un hombre que se había apoderado de unas pinzas multiusos de 14 funciones, marca Maxttool, sin realizar el pago correspondiente.

A petición de la parte afectada, fue asegurado un hombre de 27 años de edad, para luego ser presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otra parte, en la misma demarcación, policías de la UPC Santa Cruz, acudieron a la tienda con razón social "Bodega-Aurrera", ubicada en Anillo Periférico, de la Colonia Ejército Constitucionalista, donde una persona fue sorprendida cuando abandonó la tienda sin realizar el pago correspondiente por la mercancía que llevaba.

En el sitio, los policías se entrevistaron con la encargada de recuperación de activos de 28 años, quien entregó a la presunta responsable de llevarse cuatro cervezas de lata de 946 mililitros, marca Milwaukee, sin realizar el pago correspondiente de 112 pesos.

La hoy imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Más tarde, por vía radio, despachadores  del Centro de Contacto y Control (C-2) Oriente, indicaron a policías adscritos a la UPC Estrella, del reporte de robo en la tienda de autoservicio con razón social "Soriana", localizada en avenida Tláhuac y 5 de Mayo, en la colonia Valle de Luces.

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar y se entrevistaron con una persona de 37 años,  el cual realiza funciones de vigilancia en la tienda, y quien manifestó que tenía a un hombre detenido porque momentos antes, sustrajo una botella de solvente thinner de 940 mililitros y no realizó el pago correspondiente de 51 pesos.

Por este motivo fue asegurado un hombre de 36 años de edad, y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZP-8, con la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por último, policías de UPC Del Valle, fueron alertados por operadores del C-2 Sur, de un robo a negocio en Eje 4 -Xola y Amores, en la colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, donde se encuentra ubicada una tienda de conveniencia con razón social "Seven-Eleven".

Los policías que se trasladaron al lugar, al llegar observaron cómo un hombre con una mochila de color negro, salía del establecimiento a toda velocidad, por lo que se le marcó el alto, y al realizarle una inspección precautoria, se le encontró 57 cajetillas de cigarros de diversas marcas y la cantidad de mil 290 pesos en efectivo.

Los policías ingresaron al negocio, y hallaron a la encargada asegurada en la bodega, quien luego de ser rescatada, identificó plenamente al asegurado, como la persona que momentos antes entró a la tienda, que la amenazó y le ordenó introducirse a la bodega, reconociendo la mercancía hurtada.

Se aseguró a un hombre de 28 años de edad, y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito de  robo a negocio con violencia.

En todos los casos, previa su presentación de los imputados ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario