lunes, 31 de julio de 2017

LA SSP-CDMX LOGRÓ EN MENOS DE 40 MINUTOS LA DETENCIÓN DE SEIS SUJETOS QUE ROBARON MÁS DE 800 PRODUCTOS DE UNA TIENDA DEPARTAMENTAL


Ciudad de México, 31 de julio de 2017


En cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dan a conocer la siguiente acción conjunta:

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) centro, alertaron sobre un robo a negocio en Dr. Pasteur esquina Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el reporte que un policía auxiliar encargado de la seguridad en el establecimiento con razón social “Sanborns”  manifestó que al estar al interior, en el área del comedor escuchó cómo se rompieron los cristales de la puerta del establecimiento,  percatándose del ingreso de al menos cinco sujetos, por lo cual solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Al revisar  la grabación del circuito cerrado del lugar, se observó el ingreso de varios sujetos, quienes rompieron las vitrinas sustrayendo celulares, relojes y joyería quienes posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un un vehículo Volkswagen Vento color Blanco y un Dodge Attitude con cromática tipo taxi sobre Eje 1 Poniente, Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, personal del C-2 norte informó a la Policía de la Ciudad de México la ubicación en tiempo real de los vehículos que correspondían con las características proporcionadas por el encargado de la tienda.

En relación al reporte, los policías iniciaron la persecución y  detuvieron a dos personas con las características de los implicados a bordo del vehículo Volkswagen Vento.

Posteriormente en el perímetro del sector Moctezuma se ubicó el segundo vehículo involucrado con cromática rosa con blanco (tipo Taxi), sin placas de circulación, al cual policías en campo le marcaron el alto logrando la detención de 4 individuos más, mismos que están implicados en estos hechos, siendo un total de 6 detenidos, relacionados con el robo a la tienda Sanborns.

A los hombres de 40, 34, 31, 30, 25 y 16 años, conforme al protocolo de actuación policial, se les informaron sus derechos y posteriormente se recuperó la mercancía robada que asciende a más de 800 objetos. Derivado de estos hechos fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Es importante destacar que la reacción   del momento de la activación de la alerta y aviso a la Policía de la Ciudad de México con la persecución y el aseguramiento de los imputados, así como la recuperación de los diversos artículos robados, fue en un tiempo menor a 40 minutos

Una vez que la Procuraduría General de Justicia capitalina tomó conocimiento de los hechos, los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación donde se inició la indagatoria por la comisión del delito de robo agravado.

De acuerdo con  la información recabada hasta el momento, los seis imputados, entre ellos un menor de edad, ingresaron a la tienda departamental, ubicada en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, alrededor de las 03:00 horas, luego de romper con mazos las puertas de cristal de acceso, para dirigirse a las vitrinas, que también rompieron, para apoderarse de relojes, joyería y perfumería.

Los detenidos salieron del establecimiento y huyeron a bordo de dos vehículos: uno marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco, con placas del Estado de México, y un taxi, con cromática blanco con rosa, de la Ciudad de México.

Las cámaras de videovigilancia del lugar dieron seguimiento a lo ocurrido, por lo que el monitorista de la tienda avisó a elementos de la Policía Preventiva, quienes se abocaron a la búsqueda de los probables participantes.

Como resultado de los trabajos de gabinete y campo de la Policía de Investigación se logró saber que cuatro de los implicados cuentan con antecedentes penales, por los delitos de robo agravado.

La Procuraduría capitalina aportará los datos de prueba para que un Juez de Control determine vincular a proceso a cinco de los imputados por el delito de robo agravado, y por lo que hace al menor, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación de Niños, Niñas y Adolescentes, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario