lunes, 24 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS EN DOS ACCIONES POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 24 de julio de 2017

En dos acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a dos personas, quienes tenían en su poder armas de fuego, en los perímetros de las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A Madero.

En el primer caso, policías adscritos al Sector 70 de la PA, que se encontraban en el área de torniquetes de la estación Auditorio, Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la colonia Polanco, fueron solicitados por un usuario, quien refirió que una persona portaba un arma de fuego.

De inmediato los policías interceptaron al hombre de 24 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva y le encontraron una réplica de arma de fuego, al parecer de balines, fajada en la cintura; también traía una mochila negra con un paquete de hierba verde seca, presuntamente mariguana y seis bolsitas de color negra con polvo blanco.

El hombre fue detenido no sin antes leerle sus derechos y fue trasladado ante la Agencia 50 del Ministerio Público por el delito de portación de arma y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En el segundo caso, por medio de una llamada anónima al número de emergencia 911, se reportó que en la ampliación Gabriel Hernández, una persona realizaba disparos de arma de fuego, por lo que policías adscritos a la UPC Quiroga, arribaron a la calle José Vasconcelos, Delegación Gustavo A Madero.

Los policías realizaron una revisión preventiva a un hombre de 26 años de edad, a quien le encontraron entre sus ropas, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, marca Taurus, con un cartucho útil y tres percutidos; fue trasladado ante la Agencia Especializada de la Procuraduría General de Justicia Camarones.

En los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se le leyeron sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario