jueves, 27 de julio de 2017

OPERATIVO “CARRUSEL” DE LA SSP-CDMX HA DISMINUIDO LOS HECHOS DE TRÁNSITO

Ciudad de México, 27 de julio de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha registrado una disminución en un 18 por ciento los hechos de tránsito por exceso de velocidad, al circular sobre avenidas primarias, con la aplicación del operativo “Carrusel”.

El operativo “Carrusel”, tiene como objetivo evitar la ocurrencia de hechos de tránsito ocasionados por conducir a exceso de velocidad, mediante un patrullaje que regule la velocidad permitida en las vialidades primarias, por parte de la policía de tránsito, en un horario de 22:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente.

Desde el inicio de la aplicación del operativo “Carrusel”, en febrero de 2016, se realizaron 24 mil 617 carruseles, y en lo que va del presente año, se realizaron 54 mil 472 recorridos en 17 vialidades primarias.

De acuerdo con cifras oficiales del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja, desde la aplicación del Operativo a la fecha, ha disminuido la incidencia de hechos de tránsito comparado en los dos períodos.

Las tres principales vías primarias, donde se han registrado más hechos de tránsito, son Anillo Periférico, con 329, el Circuito Bicentenario, con 251, y, Calzada Ignacio Zaragoza, con 153.

De acuerdo al Artículo 9 del Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, se establecen los límites de velocidad para circular por la red vial primaria, además se exhorta a los automovilistas en esta temporada vacacional, no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario