lunes, 31 de julio de 2017

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS POR ASALTO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 31 de julio de 2017 

* Durante las detenciones, la policía aseguró un arma de fuego, una réplica y una navaja

En tres acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Oasis y Morelos y de la Policía Auxiliar (PA) adscritos al sector 52, detuvieron a tres personas relacionadas con el delito de asalto con violencias a transeúnte, en las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En el primer caso, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), solicitaron el apoyo de una patrulla de la UPC Oasis, para que se dirigiera a la Avenida Siervo de la Nación y Generalísimo Morelos, de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, de la Delegación Iztapalapa, ya que un hombre armado, se encontraba robando a pasajeros de un transporte público.

Al arribar al lugar, los policías observaron que cuatro personas descendían a toda prisa de un vehículo de transporte público, marca Nissan Urban, de color blanco con cromática amarilla, de la Ruta con ramal Puente El Salado a Metro Aeropuerto, conducido por un hombre de 46 años de edad.

Los individuos corrieron en diferentes direcciones, los policías persiguieron pie tierra, a uno de ellos, quien fue alcanzado y detenido en el Retorno de Apatzingán y Constitución de Apatzingán.

Al realizarle una inspección corporal, se le encontró en una mochila de color café que llevaba, un arma de fuego sin cargador ni cartuchos útiles, calibre 22 milímetros, marca Winchester.

En otra mochila de color rosa, que también llevaba, tenía pertenencias personales de una mujer de 23 años de edad, quien al ver los objetos, los reconoció como de su propiedad y solicitó que el detenido fuera presentado ante las autoridades.

El imputado de 23 años de edad, fue remitido ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.

Por su parte, policías de la UPC Morelos, que realizaban su recorrido de vigilancia a pie, en la calle Matamoros y Santa Ana, colonia Morelos, se entrevistaron con una persona de 43 años de edad, quien les manifestó que al ir manejando su bicicleta marca Benotto, color negra con rojo, rodada 26, un hombre se le acercó y lo intimidó con palabras altisonantes, y lo amenazó con una navaja, despojándolo de 150 pesos y la bicicleta.

El responsable del delito de 56 años de edad, fue detenido en la esquina de Paseo de la Reforma y Carbajal, colonia Morelos, cuando manejaba la bicicleta y, fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con la bicicleta, el dinero en efectivo, así como la navaja metálica.

En la última acción, policías adscritos al Sector 52 de la PA, que realizaban funciones propias de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte de un hombre de 26 años de edad, el cual había sido despojado violentamente de un teléfono celular de su propiedad. Lo anterior entre la avenida Ricardo Flores Magón y Zarco de la colonia Nonoalco, en la Delegación Cuauhtémoc.

De inmediato, los policías realizaron una búsqueda del probable delincuente en los alrededores, el cual portaba una pistola tipo escuadra al momento del ilícito.

Fue detenido un joven de 18 años de edad, que al realizarle una inspección preventiva, portaba entre su ropa, una réplica de pistola y el teléfono celular presuntamente robado.

Fue trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se levantó la carpeta respectiva por el delito de robo en contra de transeúnte.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados previos a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario