martes, 25 de julio de 2017

LA SSP-CDMX LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE CUENTAHABIENTES QUE OPERABAN EN LA ZONA CENTRO Y NORTE DE LA CDMX


Ciudad de México, 25 de julio de 2017

En conferencia de prensa conjunta y dando cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia Capitalinas dan a conocer la acción de seguridad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron a dos personas vinculados al delito de robo a cuentahabiente en la Delegación Venustiano Carranza.

Al realizar el patrullaje de vigilancia sobre la calle Cobre esquina Guanasevi, colonia  Rastro Popular, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron alertados por una persona que mencionó que dos sujetos a bordo de un vehículo    Chevrolet  Chevy, color blanco con placas del Estado de México lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.

Consta en el parte informativo que al recibir el reporte iniciaron la búsqueda en coordinación con monitoristas de las cámaras de videovigilancia por lo que metros adelante en las calles Pintores y Alfarería los detuvieron.

De acuerdo al reporte policial, al realizar la revisión preventiva se les encontró una pistola tipo escuadra, color negro, calibre 25, un cargador con 5 cartuchos útiles, y la cantidad de $4,400 en efectivo, motivo por el cual fueron detenidos.

El hombre afectado los reconoció como las personas que momentos antes lo despojaron de sus pertenencias con violencia. 

A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y  fueron remitidos al Ministerio Público de la coordinación territorial correspondiente.

Por su parte la Mtra. Lucía  Reza Jiménez, Fiscal Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, indicó que una vez que elementos policiacos lograron la detención de dos hombres de 18 y 32 años de edad, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Como parte de las diligencias practicadas, se recabó la entrevista del afectado, quien identificó plenamente a los probables participantes como los individuos que lo desapoderaron de dinero, que recién había retirado de una sucursal bancaria.

También se cuenta con las entrevistas de los policías remitentes, quienes detallaron que al momento de la detención, los hombres tenían en su poder el efectivo robado, además de un arma de fuego calibre .25 milímetros y un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, en el que huían.

El representante social dio intervención a peritos en fotografía forense, mecánica, balística, contabilidad y química para realizar los dictámenes correspondientes.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI), durante las investigaciones efectuadas detectaron que el imputado de 32 años de edad cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado a taxista y a transeúnte en 2003 de los cuales fue sentenciado a  cuatro años nueve meses de prisión por el primero, y a cinco años ocho meses por el segundo.

En tanto, en 2007, compurgó otra sentencia por el delito de robo y se le relaciona con otra averiguación previa iniciada en 2016, por robo a transeúnte.  

Con los datos de prueba, recabados por esta procuraduría, se logró que un Juez de Control calificará de legal la detención, formulara imputación y vinculara a proceso a los implicados, a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó un mes para la investigación complementaria.

De encontrarse penalmente responsables por este ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario