sábado, 29 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE SECUESTRO EXPRESS, EN TLALPAN

Ciudad de México, 29 de julio de 2017
Un hombre de 35 años de edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente, luego de ser señalado por una mujer como quien entró a su domicilio a robar y la mantuvo privada de su libertad, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.
La denuncia de robo a casa-habitación en proceso, se recibió vía Centro de Comando y Control (C2) Sur, por lo que policías acudieron al domicilio localizado sobre la calle Camino a las Fuentes Brotantes, en la colonia Fuentes Brotantes.
En el sitio, se encontraron con la propietaria de 45 años de edad, que denunció de inmediato, la presencia del presunto responsable de robo, adentro de la vivienda.
La víctima dijo que la había amarrado, mostrando unas esposas que llevaba puesta en ambas manos y un antifaz en el rostro.
Al entrar al inmueble con el permiso de la denunciante, los policías encontraron a un hombre durmiendo en una de las recámaras, por lo que fue informado del delito que le era adjudicado.
Fue asegurado un hombre de 35 años de edad, a quien la denunciante señaló como el mismo que la había amarrado, y había sacado objetos del interior de su casa.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le hicieron saber sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Y fue trasladado junto con un antifaz de color negro y unos candados de mano unidos por eslabones de color gris, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde responderá al delito de secuestro express para cometer robo para cometer robo o extorsión. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario