miércoles, 19 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES PERSONAS POR ROBO EN OFICINA EN LA COLONIA NARVARTE

Ciudad de México, 19 de julio 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte, efectuaron la detención de tres personas implicadas en el delito de robo a oficina, en calles de la Delegación Benito Juárez.

Policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, a la altura de Eje Central, frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando un hombre de 42 años de edad, de forma desesperada, señaló a tres hombres que iban caminando apresuradamente sobre la acera oriente.

El afectado refirió a los policías que los tres implicados, acababan de ingresar a su oficina ubicada en Eje Central  Lázaro Cárdenas, de la colonia Narvarte Oriente, y con violencia lo amenazaron con un desarmador, despojándolo de su cartera con 150 pesos y un reloj de la marca mido con un valor de 15 mil pesos.

La victima dijo que empezó a seguirlos sin perderlos de vista, hasta solicitar el apoyo a los policías, quienes emprendieron una persecución que terminó a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle de Fernando, colonia Álamos, cuando la patrulla les cierra el paso, logrando la detención de tres hombres de 28, 46 y 53 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su detención y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público BJ-2 por el delito de robo a casa habitación con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario