martes, 25 de julio de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN TRES CASOS A TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA


Ciudad de México, 25 de julio  de 2017

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la  Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, Culhuacán y Narvarte-Álamos, detuvieron en tres casos diferentes, a tres hombres imputados en el delito de robo a negocio con violencia, en calles de las Delegaciones Coyoacán y Benito Juárez. Uno de los implicados portaba una pistola.

En el primer caso, policías adscritos a la UPC Xotepingo fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, del robo a la  tienda de conveniencia con razón social “Oxxo “, localizada en el cruce de las calles Coras y Rey Topilzin, colonia Ajusco, Delegación Coyoacán.

Al arribar, vieron salir corriendo del negocio a cuatro hombres en diferentes direcciones, y tras una persecución, detuvieron a uno de ellos, de 23 años de edad.

En la revisión preventiva que conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó al asegurado, se le encontró una pistola tipo escuadra, marca M24 USE 8 milímetro, de color negro, con balines y con un cargador, así como 35 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Luego de que el ahora imputado fue plenamente identificado por la encargada del establecimiento como uno de los hombres que la amagó para despojarla de la mercancía, fue trasladado a la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por otro lado,  personal del C-2 Sur, informó a policías de la UPC Culhuacán que la alarma de la tienda con razón social “Seven Eleven”, ubicada en Calzada de las Bombas y Rancho Guadalupe, colonia Campestre Coyoacán, Delegación  Coyoacán, se había activado, por lo que se aproximaron a inspeccionar.

En el sitio contactaron con el encargado de turno, quien manifestó que momentos antes, dos hombres tomaron mercancía varía y salieron sin pagar; asimismo proporcionó las características físicas de los responsables y la ruta que tomaron para huir.

A los pocos minutos, operadores del C-2 a través de las cámaras de videovigilancia, localizaron a los implicados cerca del lugar de los hechos, mismos que al notar la presencia policial corrieron, sin embargo, a unos metros, fue detenido uno de ellos,  de 22 años de edad.

El empleado de la tienda lo reconoció como una de las implicadas en el robo de mercancía cuantificada en 110 pesos. Por este motivo, el detenido fue trasladado a la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciarán responsabilidades.    

Por último, policías de la UPC Narvarte- Álamo fueron alertados por operadores del C-2 Sur, que una persona rompió un cristal de una tienda de conveniencia con razón social "Oxxo", localizada en  calzada de Tlalpan entre las calles Guipúzcoa y Niños Héroes de Chapultepec, colonia Josefa Ortiz, Delegación Benito Juárez.

A través del monitoreo de las videocámaras, se dio seguimiento al presunto responsable y, en coordinación con policías, le dieron alcance en las inmediaciones de la Calzada de Tlalpan hacia el sur, en las calle Rafael Martínez y Niños Héroes de Chapultepec, donde fue detenido.

El dependiente de la tienda identificó a la persona, de  41 años de edad, como el responsable de los daños y el robo de dos mil 500 pesos, mismos que se recuperaron. Enseguida, el detenido fue puesto a disposición de la BJU- 2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por  el delito de robo a negocio con violencia.

En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con una abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario