domingo, 30 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 30 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, relacionados con robo a transeúnte, en calles de la colonia La Dinamita, de la Delegación Gustavo A. Madero. 
Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, emiten la emergencia de un robo a transeúnte en proceso, en las calles Izcalotl y Valentín Canalizo.
Los policías se dirigen al sitio, y se entrevistaron con un hombre de 20 años de edad, quien refirió que tres personas lo amagaron con un objeto metálico, con características similares a un arma de fuego, y lo despojaron de su teléfono celular y un reloj digital.
Con las características de los responsables, los policías implementaron un dispositivo y aseguraron a los tres imputados de 21, 20 y 17 años de edad.    
Tras efectuarles una revisión precautoria, se les encontró entre sus ropas, una escuadra, calibre 380 milímetros, color negro con cachas blancas, un teléfono celular marca IPhone 6 y dinero en efectivo. 
Conforme al protocolo de actuación policial y previa presentación, a los detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía. Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-4 por el delito de robo calificado. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario