sábado, 22 de julio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A DOS PERSONAS RELACIONADAS EN ROBO A TRANSPORTISTA

Ciudad de México, 21 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas en un robo a transportista en calles de la delegación Iztapalapa.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a policías sobre un robo a un repartidor en la avenida San Lorenzo, entre calle Nautla y Bellavista, colonia Casa Blanca, y cuyos responsables escaparon tras el ilícito, en un taxi Nissan Tiida, colores blanco con rosa.

Ante ello, los policías se dirigieron al punto y el transportista afectado, de 25 años de edad, manifestó que cuando revisaba pedidos, se le aproximaron un hombre y una mujer, ambos de complexión robusta, quienes se llevaron la mano a la cintura simulando traer un arma de fuego y lo amenazaron para que subiera a la camioneta marca Isuzu, color blanco, modelo 2015, de la empresa con razón social “Sigma”, para la que trabaja.  

Y así, dijo el trabajador, sus atacantes lograron robar la mercancía consistente en carnes frías y lácteos, de las que no precisó la cantidad, ni las características del vehículo en el cual se llevaron el producto.

Los operadores de las cámaras de video vigilancia del C2 y policías, le dieron seguimiento al taxi en el que escaparon los responsables, mismo que fue localizado minutos más tarde, frente al negocio con razón social “Vinatería Acuario”, ubicado en la avenida Tláhuac y Granada, colonia Santa María Tomatlan, donde un hombre y una mujer descargaban de la cajuela, cajas con varias mercancías.

Los policías detuvieron a dos personas, él de 27 años de edad y ella, de 26 años; asimismo, aseguraron 101 productos de carnes frías y lácteos, contenidos en varias cajas. El afectado fue llevado al lugar y únicamente reconoció la  mercancía como la misma que le fue robada.

A los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego, junto con lo recuperado y los vehículos involucrados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario