jueves, 27 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL

Ciudad de México, 27 de julio de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron  a un hombre presuntamente implicado en el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, la afectada, de 57 años de edad, solicitó ayuda a los policías luego de que un hombre le tocara los glúteos, cuando se encontraba en la intersección de la calle Lerdo y Avenida Ricardo Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco.

Tras el señalamiento, los policías ubicaron al responsable cerca del lugar de los hechos, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida sin éxito, ya que fue alcanzado a unos metros.

Al momento de la captura, los policías realizaron al ahora imputado, de 38 años de edad, una revisión precautoria, sin que se le encontraran objetos u armas con las que pudiera agredir.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le informó a esta persona el motivo de su detención, así  como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, a fin de deslindar responsabilidades por el delito de abuso sexual.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario