miércoles, 19 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 19 de julio de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre de 33 años de edad, acusado de lesionar a golpes a un joven, en el perímetro de la Iztapalapa.

Los policías que se encontraban realizando sus funciones de vigilancia dentro del parque “Uno”, ubicado en las calles de Avenida 2 y calle 9, colonia Santa Cruz Atoyac, escucharon gritos de personas diciendo “déjalo, déjalo".

A lo que se aproximaron, observando que un hombre estaba encima de otro, tirado en el suelo, y se encontraba sangrando, por lo que los policías se acercaron a separarlos.

La parte afectada de 27 años, refirió que su agresor era la ex pareja de su novia, y el cual sin motivo alguno lo había golpeado, por lo que pedía fuera detenido.

Los policías al notar al afectado en malas condiciones, solicitaron una unidad médica, arribando paramédicos abordo de la ambulancia de Protección Civil (PC), quienes valoraron al herido, sin necesidad de traslado a un nosocomio.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le leyeron sus derechos a a guardar silencio, contar un abogado y avisar a un familiar de su detención, por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fue puesto a disposición, ante  la Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Cabe señalar que el médico legista de dicho representante social, manifestó que el lesionado debería de ser trasladado al hospital cercano para descartar lesiones más graves.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario