sábado, 29 de julio de 2017

POR EL DELITO DE ROBO, SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS

Ciudad de México, 29 de julio de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos diferentes acciones, detuvieron a un hombre y a una mujer, por haber despojado de sus pertenencias a dos personas.
Según consta en el parte informativo, la primera acción se dió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, sobre una detención ciudadana, en las calles de Próspero García y Segunda Cerrada de Próspero García, de la colonia San Andrés Tomatlán, en la Delegación Iztapalapa.
En el sitio, los policías se percataron que un grupo de personas se encontraban golpeando a un hombre, por lo que intervinieron y lo liberaron del grupo, para salvaguardar su integridad física.  
Una mujer de 41 años de edad refirió que el asegurado, de 39 años de edad, momentos antes, la había desapoderado de su teléfono celular, marca Lenovo, modelo K5; posteriormente arribó otra mujer, de 36 años y refirió que el implicado también le había robado su teléfono celular, marca Samsung.
El detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Por otra parte, un policía bancario e industrial (PBI), se encontraban en sus labores de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tasqueña, cuando una mujer les pidió el apoyo, ya que indicó que había ingresado a uno de los sanitarios de la Central Camionera del Sur, y olvidó su bolso de mano con un celular y dinero en efectivo, y al regresar para recuperarlo, una de las empleadas de intendencia del lugar le impidió el paso.
El policía atendió la situación y recuperó el bolso de la denunciante, quien manifestó que le habían sustraído la cantidad de dos mil 500 pesos en efectivo y sólo recuperó su teléfono celular de la marca LG.  
A petición de la afectada, quien solicitó proceder legalmente contra la empleada de intendencia, el policía detuvo a una mujer de 55 años de edad, quien fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se definirá su situación jurídica.
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario