viernes, 28 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPUTADO POR ROBO A CONDUCTOR DE TAXI Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 28 de julio de 2017
  
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, detuvieron a una  persona relacionada con el robo a un conductor de un taxi y portación de arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

Consta en el parte informativo, que policías preventivos realizaban sus funciones de vigilancia, cuando fueron notificados a través de vía radio, por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, de un hombre detenido, supuestamente responsable de cometer robo con arma de fuego, en las calles Holca y Conkal, de la colonia Pedregal de San Nicolás 4ta. Sección.

Al llegar al lugar ya mencionado, los policías se entrevistaron con un hombre de 34 años de edad, quien les relató que momentos antes, al ir circulando en las calles señaladas en su vehículo taxi, con cromática oro y vino, el hoy imputado, le marcó el alto y al mismo tiempo, lo apuntó con un arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias.

Un conductor de 46 años de edad, de vehículo Jetta Clásico, modelo 2013, de color café, al ver lo que estaba sucediendo en el sitio, ayudó al taxista cerrándole el paso con su automotor al individuo que pretendía darse a la fuga.

Entre ambos automovilistas aseguraron al presunto, al cual le amarraron las manos con un mecate y lo sentaron sobre el arroyo vehicular, en espera del apoyo policial.

Posteriormente fue entregado a los policías de CDMX, quienes le realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró un arma de fuego tipo revólver con la leyenda Clerke-1, sin cartuchos, así como dos teléfonos celulares de color rojo y negro, respectivamente.

Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado de 34 años de edad, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 por el delito de robo de objetos con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario