sábado, 22 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS EN DOS ACCIONES DIFERENTES POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN Y FRAUDE

Ciudad de México, 22 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres, en dos acciones diferentes, relacionados con los delitos de encubrimiento por receptación y fraude, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La primera acción se desarrolló en las calles de Venustiano Carranza y 20 de noviembre, en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, donde una mujer de 34 años, solicitó el apoyo de los policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, para que detuvieran al conductor de una camioneta Mazda, color vino, modelo 2012, que se encontraba estacionada en el semáforo.

La mujer indicó que el vehículo que conducía el hombre señalado, había sido vendido por su madre, en el mes de abril, y que como pago de éste recibió un cheque sin fondos.

El implicado dijo que él había comprado el automotor en un lote de autos usados en el estado de Hidalgo.

Debido a la situación generada, la mujer solicitó que el inculpado y la camioneta, fueran trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte para comprobar el delito de fraude.

Una segunda acción tuvo lugar en avenida Barranca del muerto y Periférico, colonia Mercedes Gómez, en la Delegación Benito Juárez, como parte de las acciones emprendidas en el operativo 3x30 Moliere efectuada por policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial en coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

En acción precautoria, realizaron una inspección a una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2016, color rojo con negro, que presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Motivo por el que el conductor de 28 años, junto con la motocicleta, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigaciones para el Robo de Vehículo y Transporte, donde se dió inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

En ambos casos, a los imputados previa presentación ante el representante social, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de su derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender  denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario