sábado, 29 de julio de 2017

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPUTADOS EN DOS ACCIONES, POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 29 de julio de 2017
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en diferentes acciones, detuvieron a tres personas por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la Delegación Cuauhtémoc.
En una primera acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando se le indicó vía radio, acudir a las calles Adelina Patti y Mascagni, de la colonia Peralvillo, ya que se encontraban dos personas lesionadas por riña, de los cuales, uno de ellos estaba tirado sobre la cinta asfáltica y a un lado una pistola.
Los policías de inmediato arribaron al sitio, y se entrevistaron con los lesionados, quienes comentaron que habían sido agredidos por unos hombres; el afectado de 49 años, expuso que sus agresores también lo desapoderaron de las llaves de un vehículo Volkswagen color rojo, así como de dinero en efectivo y, además puntualizó, que temía que fueran nuevamente agredidos, señalando a cerca de 50 personas que se encontraban de pie junto al automóvil mencionado.
En el momento, se aproximó a los policías una persona, que les explicó que los hombres lesionados, se encontraban armados y que se dedicaban a transportar droga en el vehículo de color rojo.
Ante esta situación, los policías subieron a los quejosos a una patrulla para salvaguardar su integridad física, y luego de que no fue posible recuperar las llaves del automóvil, a empujones lo movieron del lugar, para estacionarlo en la Calzada de los Misterios y Callejón de Granados, colonia Ex hipódromo de Peralvillo.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección precautoria a los ahora imputados, no encontrando objeto alguno para agredir, y al efectuar la inspección en el vehículo Volkswagen, con placas del estado de México, en la parte de abajo del asiento del copiloto, se encontró una bolsa  de color verde que contenía 250 gramos  de hierba seca con las característica de la marihuana. 
Por estos motivos, fueron detenidos dos hombres de 42 y 49 años de edad, los cuales, junto con la droga asegurada y el vehículo, fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 por los delitos contra las salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.
Cabe mencionar que el detenido de 42 años de edad, posteriormente fue trasladado con custodia a un hospital de la zona. 
En una segunda acción, en la misma delegación, policías de la UPC Morelos, realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad pie tierra en las calles Libertad y Jesús Carranza, colonia Morelos, cuando observaron a un hombre que viajaba en una bicicleta de color negra, y al notar la presencia de los policías, adoptó una actitud nerviosa inusual y trató de evadirlos.
En el lugar fue detenido un hombre de 33 años de edad, el cual portaba una bolsa de color negro, y en su interior contenía ocho kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana.
El imputado fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Camarones, donde dió inicio la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
En los dos casos, y antes de ser presentados ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario